Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 29.592

La negra Tomasa

Compay Segundo

Amor y Sazón en 'La negra Tomasa'

La canción 'La negra Tomasa' interpretada por Compay Segundo es un clásico de la música cubana que ha trascendido fronteras y generaciones. La letra de la canción refleja un profundo sentimiento de amor y admiración hacia una mujer, Tomasa, a quien el cantante describe con gran cariño y a quien atribuye el poder de hacerlo sentir triste cuando ella no está en casa. La repetición de la frase 'Que triste me pongo' enfatiza la profunda conexión emocional que el protagonista siente por Tomasa.

El término 'bilongo', que aparece en la letra, hace referencia a un hechizo o encantamiento en la cultura afrocubana, sugiriendo que Tomasa ha cautivado al cantante con su encanto, tanto es así que él se siente hechizado por ella. Además, la canción destaca la importancia de los aspectos cotidianos de la vida, como la comida y el café que Tomasa prepara, elementos que se convierten en símbolos de la vida doméstica y del amor que el cantante siente por ella.

Musicalmente, 'La negra Tomasa' es un ejemplo del son cubano, un género que combina influencias españolas y africanas. Compay Segundo, conocido por su papel en el proyecto Buena Vista Social Club, es un ícono de este estilo musical. La canción utiliza instrumentos típicos como la guitarra, el tres cubano y las congas, creando un ritmo contagioso que invita a bailar y que complementa la narrativa de amor y alegría que se desprende de la letra.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Guillermo Rodriguez Fiffe. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Compay Segundo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção