Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.356

Clementine

Connie Francis

La Tragedia de Clementine: Un Relato Folclórico Americano

La canción "Clementine" interpretada por Connie Francis es una versión de un clásico americano que data del siglo XIX. La letra cuenta la historia de Clementine, la hija de un minero de la fiebre del oro de 1849, conocidos como 'fortyniners' por el año en que la fiebre del oro alcanzó su apogeo. La narrativa de la canción es trágica y se centra en la pérdida y el lamento del narrador por Clementine, quien se describe como una joven dulce y encantadora, pero que encuentra un final desafortunado al caer en el agua y ahogarse.

La canción utiliza una estructura repetitiva en su estribillo, destacando la frase 'Oh my darling, oh my darling, oh my darling Clementine', que enfatiza la profunda tristeza y la sensación de pérdida irreversible. La referencia a los 'zapatos número nueve' hechos de 'cajas de arenques sin tapas' sugiere la humildad y la vida austera de Clementine y su familia, típica de los trabajadores de la época. La mención de que 'él no era nadador' refuerza la tragedia, ya que la incapacidad para nadar lleva a la muerte de Clementine.

La interpretación de Connie Francis aporta una sensibilidad y una dulzura que contrastan con la oscuridad de la historia. La canción ha sido interpretada por muchos artistas a lo largo de los años, y cada uno aporta su propio estilo y emoción al relato. En el caso de Francis, su voz melódica y suave añade una capa de nostalgia y melancolía a la canción, lo que la hace memorable y emotiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jörgen Elofsson. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Connie Francis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção