Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.616

Ecos de Valor y Sacrificio: La Canción 'Acosta Ñu'

La canción 'Acosta Ñu' interpretada por el Coro Del Sanatorio Internacional de La Ciudad de Luque es un homenaje a uno de los episodios más trágicos y heroicos de la historia paraguaya: la Batalla de Acosta Ñu. Esta batalla fue parte de la Guerra de la Triple Alianza o Guerra Guasu, que enfrentó a Paraguay contra la alianza de Brasil, Argentina y Uruguay entre 1864 y 1870. El campo de Acosta Ñu fue el escenario de un enfrentamiento donde los paraguayos, incluyendo niños y ancianos, lucharon con valentía ante un enemigo superior en número y recursos.

La letra de la canción evoca la memoria de aquellos que lucharon y cayeron en Acosta Ñu, destacando la valentía y el sacrificio de un pueblo que, a pesar de las adversidades, mantuvo su honor y su espíritu de lucha. La mención de 'pechos de acero y corazones' y 'niños de sangre joven' refleja la participación de toda la sociedad paraguaya en la defensa de su nación. La canción también hace referencia al río Yukyry, testigo silencioso de la batalla y de la resistencia paraguaya.

La canción no solo recuerda un evento histórico, sino que también celebra la identidad y el espíritu guerrero del pueblo guaraní. A través de sus versos, 'Acosta Ñu' se convierte en un símbolo de esperanza y un recordatorio de la capacidad de resistencia y la dignidad de un pueblo en tiempos de adversidad. La música y la letra se entrelazan para mantener viva la memoria de aquellos héroes y para inspirar a las generaciones futuras con su legado de coraje y honor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Federico Riera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Coro Del Sanatorio Internacional de La Ciudad de Luque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção