Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.657

Nada Me da Satisfacción

El Cuarteto de Nos

La Búsqueda de Estímulos en un Mundo Anestesiado

La canción "Nada Me da Satisfacción" del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos sumerge al oyente en una narrativa de desencanto y apatía. A través de sus letras, la banda expresa un sentimiento de insatisfacción crónica, donde las actividades cotidianas y los placeres convencionales han perdido su brillo y ya no logran captar el interés del protagonista. La repetición de la frase "nada me da satisfacción" refuerza la idea de un vacío existencial y una búsqueda constante de algo que logre conmover o emocionar al individuo.

El uso de imágenes como hablar con la almohada que no responde o la indiferencia ante un verano en Miami Beach ilustra la profundidad del desapego que siente el personaje. La canción también hace referencia a la cultura contemporánea, mencionando elementos como la CNN, el MSN y la ley, sugiriendo que ni siquiera los temas de actualidad o la rebeldía ofrecen un escape a su estado de ánimo. La mención de no encontrar placer ni en la bebida ni en la posibilidad de un acto extremo como el harakiri, destaca la gravedad de su desinterés por la vida.

Musicalmente, El Cuarteto de Nos es conocido por su estilo ecléctico y su habilidad para fusionar géneros, lo que les permite explorar temas complejos con un tono a menudo irónico y crítico. "Nada Me da Satisfacción" es un reflejo de su enfoque artístico, donde la música se convierte en un vehículo para cuestionar la sociedad y la condición humana, invitando a la reflexión sobre la búsqueda de significado en un mundo saturado de estímulos pero carente de conexiones profundas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Juan Campodónico / Roberto Musso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El Cuarteto de Nos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção