Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 84.229

Breve descripción de mi persona

El Cuarteto de Nos

La complejidad de la identidad en 'Breve descripción de mi persona'

La canción 'Breve descripción de mi persona' del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos es una narrativa lírica que explora la complejidad de la identidad personal y la imposibilidad de encapsular a un ser humano en una simple descripción. A través de la letra, el narrador intenta cumplir con la tarea de describirse a sí mismo para una solicitud de trabajo, pero en el proceso, revela mucho más que simples datos biográficos; expone sus contradicciones, sus principios y sus peculiaridades.

El Cuarteto de Nos es conocido por sus letras ingeniosas y su habilidad para abordar temas profundos con un toque de humor e ironía. En esta canción, el narrador enumera una serie de características y anécdotas personales que, aunque parecen triviales, juntas crean un retrato de una persona real y multifacética. La repetición del estribillo 'Pero no soy tan complicado como para huir / Ni quedarme aquí en silencio / Pero no soy tan simple como para no advertir / Que no hay tres minutos ni hay cien palabras que me puedan definir' enfatiza la idea de que la identidad de una persona no puede ser completamente comprendida o expresada en un formato tan limitado como un formulario o una canción.

La canción también toca temas como la autenticidad, la aceptación de uno mismo y la resistencia a ser encasillado o 'adoctrinado'. A través de sus letras, El Cuarteto de Nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la tendencia de la sociedad a simplificar la complejidad de cada individuo. La música acompaña el mensaje con un ritmo que refuerza la narrativa personal y directa de la letra.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Juan Campodónico / Roberto Musso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Daniel. Subtitulado por Anto y más 2 personas. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El Cuarteto de Nos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção