Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.969

Hoy Comamos Y Bebamos

Cuarteto Zupay

La Celebración de lo Efímero: 'Hoy Comamos Y Bebamos' por Cuarteto Zupay

La canción 'Hoy Comamos Y Bebamos' interpretada por el Cuarteto Zupay, es una pieza musical que proviene del renacimiento español y que celebra la idea de disfrutar el presente sin preocuparse por el futuro inmediato. La letra invita a comer, beber, cantar y disfrutar 'por honra de sant' Antruejo', una referencia al Carnaval, conocido en algunos lugares como 'Antrojo' o 'Antruejo', un período de festividad que precede a la Cuaresma, tiempo de ayuno y penitencia en la tradición cristiana.

El estribillo 'Que mañana ayunaremos' sirve como un recordatorio constante de que el tiempo de indulgencia es limitado y que se avecina un período de abstinencia. Esta canción no solo refleja la mentalidad de la época en la que fue compuesta, sino que también resalta una visión de la vida que valora la importancia de aprovechar el momento. La repetición de la idea de comer y beber 'hasta que nos reventemos' enfatiza la exageración y el exceso característicos de las celebraciones de Carnaval.

El Cuarteto Zupay, conocido por su repertorio de música folclórica y popular, interpreta esta canción con un estilo que honra su origen renacentista, pero que también puede resonar con audiencias contemporáneas como un himno a la alegría y al hedonismo. La canción se convierte en un canto a la vida, un llamado a disfrutar de los placeres terrenales antes de que llegue el inevitable momento de la restricción y la sobriedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: 1529 / Juan Del Encina 1469. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cuarteto Zupay e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção