Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.464

Dr. Greenthumb

Cypress Hill

La Consulta del Dr. Greenthumb: Entre la Sátira y la Realidad

La canción "Dr. Greenthumb" de Cypress Hill es una oda satírica y humorística al cultivo de marihuana. El personaje de Dr. Greenthumb, interpretado por B-Real, el vocalista principal del grupo, se presenta como un experto en el cultivo de cannabis que ofrece consejos y soluciones para aquellos que desean cultivar su propio 'weed' de manera discreta y eficiente. La letra juega con la idea de evitar la detección por parte de las autoridades, en este caso, la DEA (Drug Enforcement Administration), y cómo el Dr. Greenthumb puede ayudar a proteger a los cultivadores de la vigilancia policial.

El tono de la canción es claramente cómico, con referencias a productos ficticios como la 'Sizzlean' screen, que supuestamente oculta las plantas de la vista de los helicópteros policiales. Sin embargo, detrás del humor, hay una crítica a las estrictas leyes sobre la marihuana y la persecución de sus usuarios y cultivadores. Cypress Hill, conocidos por su abierta defensa de la legalización del cannabis, utilizan esta canción para abordar temas de libertad personal y la hipocresía percibida en la guerra contra las drogas.

Musicalmente, la canción se enmarca dentro del hip-hop de la costa oeste de los años 90, con un ritmo relajado que complementa la temática de la canción. Cypress Hill fue pionero en incorporar temas relacionados con la marihuana en su música, lo que les ha ganado tanto seguidores como críticos. "Dr. Greenthumb" es un ejemplo de cómo el grupo combina su activismo con un estilo musical distintivo y letras ingeniosas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: L. Muggerud / L. Freese. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cypress Hill e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção