Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.854

Quieren Bajarme

Damas Gratis

Cumbia y Desigualdad: La Voz de la Calle en 'Quieren Bajarme'

La canción 'Quieren Bajarme' de Damas Gratis, liderado por el icónico Pablo Lescano, es un himno de resistencia que refleja la desigualdad social y la discriminación en Argentina. A través de su letra, la banda de cumbia villera expone cómo las personas de clases sociales más bajas, especialmente aquellas que viven en barrios marginales, son estigmatizadas y tratadas injustamente por las fuerzas de seguridad y la sociedad en general.

El estribillo 'Quieren bajarme y no saben cómo hacer, porque este pibito no va a correr' es un desafío a aquellos que intentan suprimir al individuo por su origen o estilo de vida. La canción denuncia la criminalización de la pobreza y el racismo institucionalizado, donde 'un negro corre' es automáticamente sospechoso de robo, mientras que 'un cheto', término coloquial para referirse a alguien de clase alta, es inocente bajo las mismas circunstancias.

Damas Gratis, a través de su música, se convierte en la voz de aquellos que son ignorados y oprimidos. La cumbia villera, género que mezcla la cumbia tradicional con letras que hablan de la realidad de las villas miseria, es el vehículo perfecto para transmitir este mensaje de lucha y resistencia. 'Quieren Bajarme' no solo es una canción, es un grito de igualdad y justicia social que resuena en los barrios y más allá.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Damas Gratis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção