Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.381

Highway Star

Deep Purple

La Velocidad y la Libertad en 'Highway Star' de Deep Purple

La canción 'Highway Star' de Deep Purple es un himno del hard rock que encapsula la pasión por la velocidad y la libertad. Lanzada en 1972 como parte del álbum 'Machine Head', esta pista se ha convertido en una de las más emblemáticas de la banda británica. La letra de la canción refleja una obsesión por el coche del narrador, una máquina poderosa que nadie puede superar. La metáfora del coche como una 'killing machine' con 'big fat tires' y 'driving power' ilustra la potencia y la adrenalina que el narrador siente al conducir.

El segundo verso cambia el enfoque del coche a una mujer, quien es descrita con un lenguaje similar al utilizado para el coche, sugiriendo que ella también es una fuente de emoción y deseo para el narrador. La canción utiliza la figura de la mujer como una extensión de la libertad y la emoción que el narrador encuentra en la carretera. La repetición de 'I love her, I need her, I seed her' enfatiza la intensidad de sus sentimientos.

Finalmente, 'Highway Star' no solo es una canción sobre coches y relaciones, sino también sobre la propia vida del narrador. La letra 'Nobody gonna take my head, I got speed inside my brain' sugiere una determinación de vivir a su manera, sin restricciones. La canción se convierte en un símbolo de la búsqueda de la libertad individual y la autoexpresión. Deep Purple, conocidos por su habilidad para fusionar elementos del rock clásico, el blues y el hard rock, crearon en 'Highway Star' un poderoso himno que resuena con aquellos que valoran la velocidad, tanto literal como metafóricamente, como una forma de vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ian Gillan / Ian Paice / Jon Lord / Ritchie Blackmore / Roger Glover. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Dj.Evê y más 3 personas. Revisiones por 12 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Deep Purple e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção