Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.877

La Eterna Espera de Penélope: Un Relato de Amor y Desilusión

La canción "Penélope" interpretada por Diego Torres, narra la historia de una mujer que espera incansablemente el regreso de su amante. La letra utiliza la figura de Penélope, directamente relacionada con la mitología griega, donde Penélope es la esposa de Ulises que espera su regreso durante 20 años. En la canción, Penélope es descrita con detalles cotidianos, como su bolso de piel marrón y su vestido de domingo, lo que la humaniza y la acerca a la realidad de cualquier oyente.

La canción describe cómo la vida de Penélope se detiene en el momento en que su amante se va, prometiendo volver. La espera se convierte en su única actividad, y su esperanza se refleja en el brillo de sus ojos cada vez que un tren se aproxima. Sin embargo, la espera es en vano; los trenes pasan, pero su amante no regresa. La historia de Penélope se convierte en una leyenda en su pueblo, y su fidelidad y paciencia son tanto admirables como trágicas.

El desenlace de la canción es particularmente conmovedor. El amante regresa, pero Penélope ya no lo reconoce. El tiempo y la espera han cambiado su percepción, y aunque físicamente él está presente, para ella ya no es el mismo hombre que se fue. Penélope se queda en la estación, aferrada a sus recuerdos y a la imagen idealizada de su amor perdido. La canción es una reflexión sobre el amor, la espera y cómo el paso del tiempo cambia a las personas y sus sentimientos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Sebastiano Maggiorana / Juan Manuel Serrat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Diego Torres e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção