Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 67.701

Guanuqueando

Divididos

Ecos Andinos en 'Guanuqueando' de Divididos

La canción 'Guanuqueando' de la banda argentina Divididos es una pieza que fusiona el rock con elementos del folclore andino, creando un puente entre la modernidad y las raíces indígenas de América del Sur. La letra de la canción evoca imágenes de la naturaleza y la cultura de los pueblos originarios, utilizando instrumentos tradicionales como las zampoñas y las quenas, que son flautas típicas de los Andes.

El título 'Guanuqueando' podría interpretarse como una referencia a la acción de vagar o deambular por los paisajes andinos, posiblemente en un estado de contemplación o búsqueda espiritual. Las menciones a 'venteros de labios quebrados' y 'besos de mi raza' sugieren una conexión profunda con la tierra y sus habitantes, así como un respeto por las tradiciones ancestrales. La repetición de la frase 'ese es su respiro' enfatiza la importancia de la respiración y el viento, elementos vitales en la música andina y en la vida misma.

La canción también habla de un viaje, tanto físico como espiritual, en el que un cóndor, ave emblemática de los Andes, busca el cielo y la luz. Este viaje puede ser una metáfora de la búsqueda de la libertad, la iluminación o el renacimiento. 'Guanuqueando' es un homenaje a la cultura andina y a la vez una reflexión sobre la identidad, la historia y la conexión con la naturaleza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Divididos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção