Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.592

Pétala

Djavan

El Amor en Metáforas: Un Análisis de 'Pétala' de Djavan

La canción 'Pétala' del artista brasileño Djavan es una oda al amor y a la belleza que este sentimiento puede traer a la vida de una persona. La letra utiliza metáforas poéticas para describir la magnitud y la profundidad del amor, comparándolo con riquezas y elementos naturales que resaltan su valor y su impacto en la vida del hablante lírico.

En la canción, Djavan habla de un amor que 'reluz', es decir, que brilla y destaca como algo precioso. La 'asa del destino' y la 'clareza del tino' sugieren que el amor proporciona dirección y claridad en la vida. La imagen de una 'pétala de estrela caindo bem devagar' evoca una sensación de delicadeza y de un momento mágico que se desea capturar y conservar. La repetición de la estructura 'Por ser exato, el amor no cabe en si / Por ser encantado, el amor revela-se / Por ser amor, invade e fim' enfatiza la idea de que el amor es tan grande y poderoso que no puede contenerse, y por su naturaleza encantadora, se manifiesta y finalmente lo invade todo.

Djavan, conocido por su habilidad para fusionar géneros como el jazz, el samba y la música popular brasileña, utiliza su música para explorar temas profundos de la experiencia humana. 'Pétala' es un ejemplo de cómo la música puede ser un vehículo para expresar emociones complejas y universales, como el amor en todas sus formas. La canción invita a los oyentes a reflexionar sobre la importancia del amor en sus vidas y cómo este sentimiento puede ser a la vez un sacrificio y una fuente de alegría.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por matheus y amalia. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Djavan e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção