Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.113

La melancolía y esperanza en 'Sonho Meu' de Dona Ivone Lara

La canción 'Sonho Meu', interpretada por la icónica sambista brasileña Dona Ivone Lara, es una expresión lírica de anhelo y melancolía, entrelazada con la esperanza que reside en los sueños. La letra habla de un sueño que es enviado en busca de un ser querido que está lejos, reflejando la distancia emocional o física entre dos personas. La repetición del verso 'Sonho meu, sonho meu' enfatiza la importancia y la persistencia de este sueño, que se convierte en el mensajero de la saudade, un término portugués que describe una profunda nostalgia o anhelo.

La canción también hace referencia a la libertad que poseen los sueños, capaces de viajar sin restricciones, a diferencia de los seres humanos. La 'estrela guia' perdida en el cielo simboliza la pérdida de dirección o propósito, mientras que la 'madrugada fria' trae consigo sentimientos de tristeza y soledad. Sin embargo, hay un contraste en la canción cuando se menciona el 'canto da noite' y el 'vento vadio', que sugieren un sentido de movimiento y vida, a pesar de la melancolía.

El samba, con su ritmo y danza, se presenta como un elemento de curación y expresión, capaz de mover el cuerpo y el espíritu. La música y la danza se convierten en una forma de enfrentar y transformar el dolor de la saudade en algo bello, como el 'vento vadio embalando a flor', una metáfora de la resiliencia y la belleza que emerge de la tristeza. Dona Ivone Lara, conocida como la 'Grande Dama do Samba', utiliza su música para explorar temas profundos de la experiencia humana, manteniendo siempre la esencia del samba como una fuerza vital en la cultura brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Composição de Délcio Carvalho e Dona Ivone Lara. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Maria. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Dona Ivone Lara e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção