Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.318

Cien Gaviotas

Duncan Dhu

Vuelo en la Melancolía: 'Cien Gaviotas' de Duncan Dhu

La canción 'Cien Gaviotas' del grupo español Duncan Dhu, liderado por Mikel Erentxun y Diego Vasallo, es un clásico del pop-rock en español de los años 80. La letra de la canción evoca una sensación de melancolía y deseo de escape. El viento y las olas que intentan salirse del mar son metáforas de un deseo de libertad y cambio, una lucha contra las restricciones impuestas por la sociedad o la rutina diaria. El cielo gris representa un estado de ánimo sombrío que el protagonista de la canción siente que no puede cambiar, lo que le lleva a buscar nuevos horizontes.

La repetición de 'cien gaviotas dónde irán' sugiere una reflexión sobre el destino y las oportunidades perdidas. Las gaviotas, aves que comúnmente simbolizan la libertad, parecen haber desaparecido, lo que podría interpretarse como una pérdida de esperanza o dirección. La canción también menciona la soledad y la falta de compañía con quien compartir experiencias o derribar muros, lo que podría ser una referencia a la alienación en la sociedad moderna.

Finalmente, la invitación a beber y la advertencia de que 'acabarás mal' podrían ser una crítica a los intentos de ahogar las penas o escapar de la realidad a través del alcohol. La propuesta de 'enseñar dónde termina el mar' es una promesa de revelar lo desconocido, de llevar a la persona a un lugar donde pueda encontrar paz o al menos una pausa en su descontento. 'Cien Gaviotas' es una canción que, a través de su lírica poética, invita a la reflexión sobre la vida, la libertad y la búsqueda de un sentido.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Diego Vasallo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Duncan Dhu e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção