Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.644

Ponteio

Edu Lobo

La voz del violeiro: Un análisis de 'Ponteio' de Edu Lobo

La canción 'Ponteio' de Edu Lobo, un destacado músico brasileño conocido por su influencia en el movimiento de la Música Popular Brasileña (MPB), es una obra que refleja la esencia del arte de contar historias a través de la música. La letra de la canción evoca la imagen de un violeiro, un músico itinerante que toca la viola, un instrumento típico de la música rural brasileña, similar a la guitarra pero con una resonancia y técnica distintas.

La repetición de 'Era um, era dois, era cem' sugiere una multitud que se acerca, pero que no reconoce ni valora al violeiro. La canción habla de un momento de introspección y de enfrentamiento con un mundo que parece indiferente a su arte. Sin embargo, el violeiro se mantiene firme en su pasión y en su deseo de expresarse a través de su música, a pesar de las dificultades y la falta de reconocimiento. La viola aquí simboliza no solo un instrumento musical, sino también la voz y la identidad del violeiro.

El 'ponteio' es una técnica de tocar la viola que implica un estilo de punteo característico, y en la canción, representa la esperanza y la promesa de un futuro en el que el violeiro pueda compartir su música libremente. La mención de un 'nuevo lugar para cantar' y la certeza de que 'ese día estará completo' reflejan un optimismo resiliente y la creencia en la posibilidad de cambio y reconocimiento. 'Ponteio' es un himno a la perseverancia del artista y a la fe en el poder transformador de la música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Edú Lobo / Jose Carlos Capinam. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Edu Lobo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção