Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.950

Rica Y Apretadita

El General

Entre el Deseo y la Desconfianza: 'Rica Y Apretadita' de El General

La canción 'Rica Y Apretadita' del artista panameño El General, cuyo nombre real es Edgardo Franco, es un tema que combina ritmos caribeños con letras picantes, característicos del reggae en español y del reguetón temprano. La canción habla sobre la atracción física y la admiración que siente el protagonista hacia una mujer que describe como 'rica y apretadita', términos que en el contexto de la canción se refieren a su atractivo físico y su buena forma. El General destaca la figura de la mujer, su moda y cómo ella causa sensación entre los hombres, incluido él mismo, quien se siente especialmente cautivado por su belleza.

Sin embargo, la canción también aborda temas de desconfianza y juegos de poder en las relaciones amorosas. El estribillo 'No lo trates no, no me trates de engañar' sugiere que el protagonista sospecha que la mujer tiene a otro hombre, pero a pesar de eso, él no puede resistirse a su encanto. Esta dualidad entre el deseo y la desconfianza crea una tensión en la narrativa de la canción, reflejando las complejidades de las relaciones románticas y la lucha interna que puede surgir cuando la atracción se mezcla con la incertidumbre.

El General fue un pionero en la popularización del reggae en español y su música a menudo incluía letras juguetonas y dobles sentidos. 'Rica Y Apretadita' es un ejemplo de cómo la música puede ser tanto bailable como narrativa, ofreciendo una ventana a las dinámicas sociales y personales de la época en que fue lanzada, durante los años 90.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: El General. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El General e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção