Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 105.390

Muerte de Julio Beltran

El Potro de Sinaloa

Baladas de Balas: La Tragedia de Julio Beltrán

La canción "Muerte de Julio Beltran" interpretada por El Potro de Sinaloa, es un corrido que narra la violenta muerte de Julio Beltrán, un personaje asociado al mundo del narcotráfico en México. Los corridos son un género musical tradicional mexicano que a menudo cuenta historias de figuras legendarias, héroes populares y, en tiempos modernos, de narcotraficantes. La letra de la canción describe un ataque armado en el que Beltrán fue asesinado, destacando la brutalidad del acto con la mención de más de 300 disparos por parte de sus atacantes, a quienes la canción califica de cobardes.

El corrido no solo relata el evento de su muerte, sino que también menciona la reacción de sus aliados y amigos dentro del mundo del crimen organizado, como El Mayo Zambada, Los Guzmán y Los Beltranes, así como el apodo 'El Jabalí'. La canción sugiere que estos personajes sienten una profunda tristeza y promete venganza. Además, se hace referencia a la cultura de violencia y represalias que caracteriza al narcotráfico, con frases que aluden a ajustes de cuentas y preparativos para más enfrentamientos.

La canción también refleja el respeto y la admiración que algunos miembros de la sociedad tienen hacia figuras del narcotráfico, presentando a Julio Beltrán como un personaje casi heroico que 'cayó como caen los grandes'. Este tipo de corridos son polémicos porque, mientras documentan la realidad social de ciertas regiones de México, también pueden ser vistos como una glorificación de la violencia y el estilo de vida criminal.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El Potro de Sinaloa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção