Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.297

Tiro Ao Álvaro (part. Adoniran Barbosa)

Elis Regina

El Amor y Sus Metáforas en 'Tiro Ao Álvaro'

La canción 'Tiro Ao Álvaro', interpretada por Elis Regina junto al legendario Adoniran Barbosa, es un clásico de la música popular brasileña que utiliza metáforas ingeniosas para describir el impacto emocional que puede tener el amor o la atracción. La letra compara el pecho del narrador con una 'táubua de tiro ao Álvaro', que sería una tabla de tiro al blanco, sugiriendo que ha sido 'herido' repetidamente por las 'flechadas' de la mirada de su amado o amada. La repetición de esta imagen enfatiza la intensidad y la frecuencia de estas emociones, como si cada mirada fuera una flecha que impacta directamente en el corazón.

La canción también destaca la potencia de la mirada del ser amado, diciendo que 'mata más' que armas y venenos, exagerando de forma poética la fuerza de la atracción y el efecto que tiene en el narrador. Estas comparaciones hiperbólicas sirven para ilustrar la profundidad del sentimiento que el narrador tiene, poniendo en relieve la mezcla de dolor y placer que a menudo acompaña al amor romántico. La interpretación de Elis Regina, conocida por su capacidad para transmitir emociones complejas a través de su voz, añade una capa adicional de intensidad a la canción.

El estilo musical de la canción, que se enmarca dentro de la samba y la música popular brasileña, refleja la alegría y la tristeza entrelazadas en la letra. La música animada contrasta con la letra melancólica, creando un efecto agridulce que es característico de muchas sambas que tratan temas de amor y desamor. 'Tiro Ao Álvaro' es un ejemplo de cómo la música popular puede utilizar el lenguaje figurado y la expresión artística para explorar las complejidades del corazón humano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Osvaldo Molles / Adoniran Barbosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Debora. Subtitulado por Ana y más 2 personas. Revisiones por 14 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elis Regina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção