Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 80.455

Como Nossos Pais

Elis Regina

Reflexiones Intergeneracionales en 'Como Nossos Pais'

La canción 'Como Nossos Pais', interpretada por la icónica cantante brasileña Elis Regina, es una obra que trasciende el tiempo con su mensaje intergeneracional. La letra, escrita originalmente por Belchior, otro renombrado artista brasileño, refleja una conversación íntima y personal, donde el narrador expresa su deseo de compartir experiencias de vida reales en lugar de lecciones aprendidas de manera pasiva a través de discos o historias. La canción se convierte en un himno de autoconocimiento y de la búsqueda de la autenticidad personal frente a las expectativas heredadas.

El estribillo 'Ainda somos os mesmos e vivemos como os nossos pais' (Todavía somos los mismos y vivimos como nuestros padres) resuena como un lamento por la repetición de patrones y la dificultad de romper con las tradiciones y los ideales de las generaciones anteriores. A pesar de los cambios y revoluciones personales, la canción sugiere que hay una tendencia a perpetuar las mismas estructuras y valores. La crítica implícita es hacia aquellos que, a pesar de buscar el cambio, terminan conformándose con las normas establecidas.

La canción también aborda la desilusión con los ídolos y líderes de generaciones pasadas, cuestionando la falta de figuras inspiradoras en el presente. La referencia a 'quem me deu a ideia de uma nova consciência e juventude' (quien me dio la idea de una nueva conciencia y juventud) y que ahora está 'contando o vil metal' (contando el vil metal) sugiere una crítica a aquellos que una vez promovieron ideales revolucionarios pero que ahora se han retirado a la comodidad y al materialismo. 'Como Nossos Pais' es una invitación a reflexionar sobre la autenticidad, el cambio generacional y la verdadera libertad individual.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Ana. Subtitulado por Carolline y más 2 personas. Revisiones por 22 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elis Regina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção