Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 23.592

La súplica de un alma sencilla: Análisis de 'Romaria' por Elis Regina

La canción 'Romaria', interpretada por Elis Regina, es una obra que refleja la esencia de la vida rural brasileña y la devoción religiosa. La letra, rica en simbolismo, habla de la vida de una persona sencilla, un 'caipira', término que en Brasil se refiere a alguien del campo, con una vida humilde y trabajadora. La canción comienza describiendo el destino de una persona hecha de 'sueño y polvo', una metáfora de la existencia terrenal y efímera, y continúa narrando la historia de una vida marcada por la soledad y las decisiones tomadas, algunas de las cuales han llevado a caminos sin retorno.

La referencia a 'Pirapora' y 'Nossa Senhora de Aparecida' es un claro indicio de la fe y la esperanza que el protagonista deposita en la figura religiosa, buscando iluminación y guía en su camino. La 'mina escura e funda' simboliza las profundidades oscuras de la vida o del alma del individuo, y el 'trem da minha vida' representa el viaje de la vida, con sus altibajos y desafíos. La canción también menciona una peregrinación, un acto de fe y búsqueda de paz, mostrando que, a pesar de no saber rezar, el protagonista busca expresar su fe y sus deseos a través de la mirada, lo que sugiere una comunicación más íntima y personal con lo divino.

Elis Regina, conocida por su voz expresiva y su habilidad para transmitir emociones profundas, da vida a esta canción con una interpretación que toca el corazón. 'Romaria' es un reflejo de la cultura brasileña, donde la religiosidad y la vida rural se entrelazan, y donde la música se convierte en un vehículo para expresar la simplicidad y la profundidad de los sentimientos humanos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Renato Teixeira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Guta. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elis Regina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção