Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 41.914

Y me aleje de ti

Los Enanitos Verdes

La dualidad del amor y la autodestrucción en 'Y me aleje de ti'

La canción 'Y me aleje de ti' de Los Enanitos Verdes, banda argentina de rock en español, narra una historia de amor y desamor, marcada por la intensidad y la autodestrucción. La letra refleja una relación apasionada pero tóxica, donde los momentos de dulzura se entremezclan con la perversidad y la locura. La imagen de los nombres enlazados pintados en una pared simboliza la unión y el compromiso, pero el deseo de escapar de la vida cotidiana y la mención de figuras como el Che Guevara y los Rolling Stones sugiere un espíritu rebelde y una búsqueda de libertad.

El narrador recuerda episodios de la relación que evidencian un amor que se torna peligroso, como el incidente con el cuchillo, que representa el punto en que el dolor físico y emocional se confunden. La visita a una iglesia cerrada refuerza la desesperación y la falta de esperanza, llevando al narrador a la conclusión de que no hay salvación dentro de esa relación. La repetición del estribillo 'Y me aleje de ti' y 'Suerte que te perdí' subraya la decisión final de alejarse para preservar su propio bienestar, reconociendo que seguir en esa relación sería su destrucción.

La canción, con su melodía pegajosa y letras profundas, es un reflejo de las luchas internas que enfrentamos al decidir entre el amor y la autoconservación. Los Enanitos Verdes logran transmitir un mensaje poderoso sobre la importancia de reconocer cuándo una relación deja de ser beneficiosa y se convierte en un lastre para nuestra salud mental y emocional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Enanitos Verdes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção