Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.268

Sadeness

Enigma

La Dualidad de Sade en 'Sadeness' de Enigma

La canción 'Sadeness' del grupo Enigma, lanzada en 1990, es una pieza que combina elementos de música electrónica con cantos gregorianos y letras en latín y francés. La canción forma parte del álbum 'MCMXC a.D.', y su título es un juego de palabras entre 'sadness' (tristeza en inglés) y 'Sade', refiriéndose al Marqués de Sade, conocido por sus obras que exploran el libertinaje y el erotismo.

La letra de 'Sadeness' invita a una reflexión sobre la naturaleza del bien y del mal, y la búsqueda de la virtud a través del vicio. La mención de 'Sade' en la canción es una clara referencia al Marqués de Sade, y las preguntas que se plantean en la letra ('¿Qué estás buscando?', '¿Eres diabólico o divino?') sugieren una exploración de la moralidad y la espiritualidad. La canción juega con la idea de la tentación y la transgresión, y cómo estas pueden ser vistas tanto como actos de rebeldía como de búsqueda espiritual.

El uso de frases en latín y la atmósfera creada por los cantos gregorianos añaden un elemento de sacralidad a la canción, contrastando con las preguntas sobre la moralidad del Marqués de Sade. Este contraste entre lo sagrado y lo profano es central en 'Sadeness', y refleja la fascinación de la sociedad por la figura del Marqués y por los límites entre el bien y el mal. La canción no solo es un éxito comercial, sino que también es un comentario sobre la complejidad de la condición humana y la eterna búsqueda de significado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Curly M.C. / David Fairstein / F. Gregorian. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Toled0delot. Subtitulado por Nino. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Enigma e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção