Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 789

Coqueiro Verde

Erasmo Carlos

La espera inútil bajo el coqueiro verde: Un análisis de la canción de Erasmo Carlos

La canción "Coqueiro Verde" del artista brasileño Erasmo Carlos, es una obra que refleja la espera y la desilusión amorosa, envuelta en un tono ligero y hasta cierto punto irónico. La letra narra la historia de alguien que espera pacientemente bajo un cocotero a su amor, Narinha, quien nunca llega. La repetición de la acción de esperar y el consumo de 'un cigarro y medio' enfatiza la prolongada espera y la ansiedad que esta genera.

La mención de Leila Diniz, una famosa actriz brasileña conocida por su personalidad fuerte y su actitud desafiante ante las normas sociales de su época, introduce la idea de que un hombre debe ser 'durão' (duro, en portugués), sugiriendo que no debe mostrar debilidad o desesperación, incluso en situaciones emocionales. Sin embargo, el protagonista de la canción decide irse, mostrando una actitud de indiferencia y autosuficiencia, como si la espera no le afectara. La referencia a 'ler meu pasquim', que podría traducirse como leer su periódico o revista de poco prestigio, indica una acción cotidiana y mundana, contrastando con la importancia que se supone debería tener el encuentro con Narinha.

Musicalmente, Erasmo Carlos es conocido por su contribución al movimiento de la Jovem Guarda en Brasil, que incorporaba elementos del rock and roll y la música pop. La canción tiene un ritmo pegajoso y una melodía que puede interpretarse como despreocupada, lo que contrasta con la decepción implícita en la letra. Este contraste entre la música y la letra es característico de algunas de las obras de Erasmo Carlos, quien a menudo explora temas de amor y desamor con un enfoque singular.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Erasmo Carlos / Roberto Carlos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Erasmo Carlos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção