Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.280

Lembrança de um Beijo

Fagner

La Ineludible Nostalgia de 'Lembrança de um Beijo'

La canción 'Lembrança de um Beijo' del artista brasileño Fagner es una expresión lírica de la nostalgia y el dolor que puede causar la ausencia de un amor pasado. La letra describe cómo la saudade, un término portugués que no tiene una traducción directa al español pero que se refiere a un sentimiento profundo de anhelo o melancolía, se apodera del corazón y evoca recuerdos de un amor que ya no está. La canción enfatiza que ni la distracción de los amigos ni el alcohol pueden aliviar este sentimiento, lo que sugiere la profundidad y la intensidad de la emoción que se siente.

El estribillo repite la idea de que la saudade tiene 'nombre de mujer', personificando así el sentimiento y dándole un carácter casi tangible. Esta personificación puede interpretarse como una manera de expresar cómo el recuerdo de una mujer amada sigue teniendo un impacto significativo en la vida del hombre, independientemente de su fortaleza o riqueza. La repetición de la frase 'só na lembrança de um beijo, chorar' ('solo en el recuerdo de un beso, llorar') resalta la idea de que, a pesar de cualquier atributo de valentía o éxito material, la memoria de un momento íntimo compartido con la persona amada tiene el poder de conmover hasta el más fuerte.

Fagner es conocido por su habilidad para fusionar géneros musicales brasileños tradicionales con influencias contemporáneas, y 'Lembrança de um Beijo' es un ejemplo de cómo su música puede evocar emociones universales a través de la poesía de sus letras. La canción se convierte en un himno a la vulnerabilidad humana frente a los recuerdos y al amor perdido, y cómo estos sentimientos pueden trascender cualquier barrera social o personal.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Accioly Neto. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Robertinho. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Fagner e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção