Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.081

Der Kommissar

Falco

La Vigilancia de la Autoridad en 'Der Kommissar' de Falco

La canción 'Der Kommissar' del artista austriaco Falco, lanzada en 1982, es un clásico del new wave y del rock alemán que combina un ritmo pegajoso con una letra que refleja la tensión entre la juventud y la autoridad. La canción se caracteriza por su estribillo pegadizo y su mezcla de alemán e inglés, lo que refleja la influencia de la cultura pop estadounidense en Europa.

El título 'Der Kommissar' se refiere a un comisario de policía, y la letra advierte a los oyentes que no miren atrás ('Drah di ned um') porque el comisario está cerca y podría atraparlos. Esta figura de autoridad parece ser una metáfora de la vigilancia y el control social. La canción menciona a jóvenes que buscan escapar de la monotonía y las restricciones a través de la música y la fiesta, pero siempre bajo la sombra de ser descubiertos o reprimidos por las figuras de autoridad.

La referencia a 'Jack und Joe und Jill' y la frase 'Sugar sweet, ya got me rapping to the heat!' sugieren una conexión con la cultura del hip-hop y la música disco, que eran populares en la época. Sin embargo, la canción también alude al uso de drogas recreativas ('Den Schnee, auf dem wir alle talwärts fahr'n'), lo que podría interpretarse como una crítica a la juventud que busca la libertad pero se encuentra con los peligros y las consecuencias legales de sus acciones. 'Der Kommissar' es un recordatorio de que, a pesar de la búsqueda de diversión y expresión, siempre hay un límite impuesto por la sociedad y sus leyes.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Falco / Robert Ponger. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Jasmine. Subtitulado por Gabriel y más 2 personas. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Falco e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção