Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.000

Divino Maravilhoso

Gal Costa

La dualidad de la vida en 'Divino Maravilhoso'

La canción 'Divino Maravilhoso', interpretada por la icónica cantante brasileña Gal Costa, es una obra que refleja la complejidad y la dualidad de la vida, especialmente en tiempos de agitación social y política. La letra, que insta a estar atento y fuerte, sugiere una necesidad de conciencia y resiliencia frente a las adversidades. La repetición de la frase 'É preciso estar atento e forte' actúa como un mantra que enfatiza la urgencia de vivir plenamente sin dejarse paralizar por el miedo a la muerte.

La canción, lanzada durante la época de la dictadura militar en Brasil, puede interpretarse como un llamado a la resistencia y a la lucha por la libertad. La dicotomía entre lo 'divino maravilhoso' y lo 'perigoso' refleja la tensión entre la belleza y la alegría de la vida, y los peligros que acechan en cada esquina, especialmente en un contexto de represión. La obra se convierte en un himno de alerta y esperanza, donde la atención no solo se dirige a los riesgos, sino también a la capacidad de encontrar lo sublime en medio del caos.

Gal Costa, conocida por su voz única y su papel en el movimiento musical Tropicália, utiliza su arte para transmitir mensajes poderosos. 'Divino Maravilhoso' es un ejemplo de cómo la música puede ser un vehículo para la conciencia social y la expresión de la resistencia cultural. La canción sigue siendo relevante, ya que sus temas de vigilancia y fortaleza son universales y atemporales, resonando con audiencias que enfrentan sus propias luchas en diferentes contextos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gilberto Gil / Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Kauêh. Subtitulado por júlia. Revisión por Paulo. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gal Costa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção