Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.354

En Preparacion

Gerardo Ortiz

La Cruda Realidad del Narcocorrido en 'En Preparación'

La canción 'En Preparación' de Gerardo Ortiz es un claro ejemplo del género narcocorrido, un estilo de música regional mexicana que narra las vivencias y hazañas de figuras asociadas al narcotráfico. La letra de la canción describe la vida de un hombre que, desde temprana edad, se ve involucrado en la violencia y el crimen organizado. A través de su narrativa, se cuenta cómo este personaje supera un trauma inicial para convertirse en alguien temido y respetado dentro de su entorno, destacando su habilidad para el combate y su preparación constante para enfrentar a sus enemigos.

El coro de la canción hace referencia a la figura de 'M1', un apodo que se asocia con Manuel Torres Félix, conocido miembro del cártel de Sinaloa. La canción menciona su colaboración con otros miembros del crimen organizado y cómo su reputación se basa en la violencia y el poder. La letra también refleja una realidad cruda y sin adornos sobre la vida dentro de los cárteles, donde la violencia es una herramienta para mantener el control y el respeto.

Gerardo Ortiz es conocido por sus narcocorridos, un subgénero de la música norteña que ha sido objeto de controversia por glorificar la cultura del narcotráfico. A pesar de la polémica, estos corridos son populares y reflejan una faceta de la sociedad mexicana que lucha con la violencia y la ilegalidad. 'En Preparación' es un retrato de la lealtad, el poder y la preparación constante que requiere la vida de un narcotraficante, así como las complejas redes de alianzas y conflictos que caracterizan a estos grupos criminales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gerardo Ortíz. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gerardo Ortiz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção