Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.496

El Comando Del Diablo (part. Luis R Conriquez)

Gerardo Ortiz

La Cruda Realidad del Narcocorrido

La canción "El Comando Del Diablo" interpretada por Gerardo Ortiz en colaboración con Luis R Conriquez, es un claro ejemplo del género narcocorrido, un estilo de música regional mexicana que narra las vivencias y hazañas de figuras asociadas al narcotráfico. La letra de la canción describe la vida de un sicario que trabaja para un cartel, defendiendo sus intereses con violencia y armamento pesado. El protagonista de la canción se enorgullece de su lealtad al jefe y de su eficiencia en el trabajo, que incluye asesinar a traidores y a aquellos que no cumplen con los acuerdos establecidos por el cartel.

El sicario se describe a sí mismo como un hombre nacido en Culiacán, Sinaloa, un lugar conocido por ser un punto clave en el narcotráfico mexicano. La canción también menciona su estilo de vida nómada, moviéndose entre la ciudad y las montañas, y su disposición a enfrentarse incluso con la muerte. La narrativa de la canción glorifica la figura del sicario y su poder, sugiriendo que incluso el diablo le teme y que su reputación es conocida a través de los corridos, canciones populares que cuentan sus hazañas.

Este tipo de canciones suelen ser polémicas, ya que mientras algunos las ven como una expresión cultural y una realidad de ciertas regiones de México, otros las critican por hacer apología del delito y por influir negativamente en la sociedad. Gerardo Ortiz es un artista conocido por sus narcocorridos y por retratar en su música la vida y cultura asociada al narcotráfico.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gerardo Ortiz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção