Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 37.546

Aquele Abraço

Gilberto Gil

El abrazo musical de Gilberto Gil a su Brasil

La canción "Aquele Abraço" del icónico músico brasileño Gilberto Gil es un homenaje vibrante y lleno de afecto a la ciudad de Río de Janeiro y a su gente. Compuesta durante un período de gran agitación política en Brasil, la canción fue lanzada en 1969, en un momento en que Gil estaba a punto de ser exiliado del país por la dictadura militar. A través de sus letras, Gil envía un mensaje de amor y resistencia, utilizando el abrazo como metáfora de solidaridad y conexión con sus raíces y compatriotas.

La letra menciona a varias figuras y lugares emblemáticos de la cultura carioca y brasileña, como Dorival Caymmi, João Gilberto, Caetano Veloso, el presentador de televisión Chacrinha, la torcida (afición) del Flamengo, y barrios y tradiciones de Río. La repetición del estribillo "aquele abraço" (ese abrazo) actúa como un lazo que une a todos los mencionados, simbolizando un abrazo colectivo a pesar de la distancia y las dificultades. La canción también refleja el orgullo de Gil por su identidad cultural, mencionando la influencia de Bahía en su vida y su autonomía personal en la frase "Meu caminho pelo mundo eu mesmo traço" (Mi camino por el mundo yo mismo trazo).

Musicalmente, "Aquele Abraço" es un samba, un género que encapsula la esencia de la alegría y la resistencia brasileña. La canción se ha convertido en un himno de la cultura brasileña, celebrando la diversidad y la riqueza cultural del país. La obra de Gilberto Gil es conocida por su habilidad para fusionar diferentes estilos musicales y por su compromiso con cuestiones sociales y políticas, lo que se refleja en esta canción que, a pesar de su aparente simplicidad, lleva un mensaje profundo de amor y esperanza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gilberto Gil. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Camren. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gilberto Gil e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção