Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 57.546

Holiday

Green Day

La Protesta en Melodía: 'Holiday' de Green Day

La canción 'Holiday' de la banda de punk rock Green Day es un himno de protesta que critica la política y la sociedad contemporáneas. La letra, cargada de metáforas y referencias directas, aborda temas como la guerra, la manipulación mediática y la alienación social. El 'sonido de la lluvia cayendo' al inicio puede interpretarse como el preludio de un conflicto, mientras que la 'llama del Armagedón' simboliza la destrucción causada por la guerra. La mención a los 'perros aullando fuera de tono' a un 'himno llamado Fe y Miseria' sugiere una crítica a la ceguera y el sufrimiento que las ideologías pueden provocar en la sociedad.

El estribillo, 'I beg to dream and differ from the hollow lies', es un llamado a despertar y diferenciarse de las mentiras vacías que se presentan como verdades. La frase 'This is the dawning of the rest of our lives on holiday' puede interpretarse como una ironía sobre cómo se vive la vida en tiempos de crisis, como si cada día fuera un 'holiday' (vacaciones) en el sentido de una pausa de la realidad, pero con un tono sarcástico y crítico. La parte hablada de la canción, que menciona al 'representante de California', introduce una crítica directa a la figura del presidente y a las acciones del gobierno, utilizando un lenguaje provocativo y simbolismo fuerte, como 'Sieg Heil to the president Gasman', que evoca imágenes del fascismo y la destrucción.

La canción se convierte en un grito de resistencia y desafío a la autoridad, y Green Day utiliza su música como plataforma para expresar descontento y fomentar la reflexión. La banda, conocida por su estilo punk y su actitud desafiante, ha sido una voz importante en la música de protesta, y 'Holiday' es un claro ejemplo de su compromiso con temas sociales y políticos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Mike Dirnt / Billie Joe Armstrong / Tre Cool. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Marcus. Subtitulado por David y más 8 personas. Revisiones por 13 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Green Day e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção