Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 37.612

Dame un beso y dime adiós

Grupo Indio

El Doloroso Adiós de un Amor Prohibido

La canción "Dame un beso y dime adiós" del Grupo Indio es una balada romántica que narra el momento desgarrador en el que una pareja debe separarse a pesar del amor que se tienen. La letra refleja la tristeza y la resignación de quien ha tomado la decisión de terminar la relación por circunstancias que van más allá de sus sentimientos. La mención de las 'obligaciones' y la necesidad de 'esconder' su amor sugiere que se trata de un amor prohibido o socialmente inaceptable, lo que añade una capa de tragedia a la situación.

El narrador de la canción expresa su dolor y su deseo de que el último recuerdo que quede de ellos sea uno de amor y no de tristeza. La petición de un beso y un adiós simboliza el deseo de preservar la dulzura de su amor hasta el final, evitando la amargura que podría venir con una despedida más prolongada o conflictiva. La repetición de la frase 'no te dejaré de amar' refuerza la idea de que la separación es contra su voluntad y que el amor persistirá a pesar de la distancia.

La canción también toca el tema de la esperanza y la resignación. Aunque el narrador menciona que 'pronto el tiempo pasará' y que 'tal vez sea mejor para los dos', hay un reconocimiento implícito de que el dolor de la separación será duradero y que la decisión de no volver a verse es una medida necesaria, aunque extremadamente difícil. La melodía melancólica y la interpretación emotiva del Grupo Indio complementan perfectamente la letra, transmitiendo un sentimiento universal de pérdida y despedida en el amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Grupo Indio e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção