Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 150.315

El Puente de las Emociones: Un Análisis de 'Puente' de Gustavo Cerati

La canción 'Puente' de Gustavo Cerati, una figura icónica del rock en español y exlíder de la banda Soda Stereo, es una obra que destila poesía y emoción en cada verso. La letra de 'Puente' parece hablar de una conexión profunda entre dos personas, posiblemente una relación amorosa, que trasciende la distancia física y emocional. La metáfora del puente como un lazo que une, que permite encontrarse a pesar de los obstáculos, es central en la canción.

El inicio de la canción, donde el autor menciona la búsqueda de la otra persona en la rima y las palabras, sugiere una comunicación que va más allá de lo verbal, una conexión espiritual o emocional. La referencia a desordenar átomos para hacer aparecer a la otra persona puede interpretarse como un esfuerzo por alterar la realidad, por crear un espacio donde el encuentro sea posible. La repetición de 'un día más' podría indicar la persistencia y la esperanza en mantener viva la relación.

El coro de la canción, con frases como 'Cruza el amor, yo cruzaré los dedos', muestra un acto de fe y un deseo de que el amor supere cualquier barrera. La gratitud expresada por la llegada de la otra persona ('Y gracias por venir') refuerza la idea de que el encuentro es valioso y significativo. La canción, en su conjunto, es un himno a la fuerza del amor y la conexión humana, y a la creencia en la posibilidad de superar la distancia y las dificultades a través de un 'puente' emocional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo Cerati. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Hector. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gustavo Cerati e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção