Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.422

La tormenta emocional de 'Sudestada': Un análisis lírico

La canción 'Sudestada' de Gustavo Cerati, uno de los músicos más influyentes del rock en español, es una pieza que destila emoción y profundidad lírica. La sudestada es un fenómeno meteorológico característico del Río de la Plata, que trae consigo vientos fuertes y lluvias intensas. En la canción, este fenómeno se utiliza como metáfora para describir un estado emocional turbulento y una situación que parece estar fuera de control.

El narrador de la canción parece estar en medio de una introspección, hablando de sus ansias y de un cambio significativo que ha surgido, simbolizado por el 'nuevo temporal que estalla'. La referencia a 'afuera mis entrañas' sugiere una vulnerabilidad extrema, donde lo más íntimo se ha expuesto al exterior, mientras que 'adentro sigue en calma' podría interpretarse como un intento de mantener la compostura o la negación de la tormenta emocional que realmente está sucediendo.

La frase 'que ya no hay vuelta atrás' indica una aceptación de que los cambios que han ocurrido son irreversibles, y que el hablante debe enfrentarse a las consecuencias de estos. La repetición de 'hablé' enfatiza la comunicación o la necesidad de expresar lo que está sucediendo internamente, lo que puede ser un paso hacia la resolución o la aceptación de la situación. En conjunto, 'Sudestada' es una canción que captura la complejidad de las emociones humanas y la lucha interna que a menudo enfrentamos cuando las circunstancias de la vida cambian drásticamente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo Cerati. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gustavo Cerati e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção