Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 18.255

Piel Morena

Horacio Guarany

La Melancolía en el Carnaval de 'Piel Morena'

La canción 'Piel Morena' interpretada por Horacio Guarany, un destacado folclorista argentino, es una pieza que evoca la melancolía y la pasión a través de la metáfora del carnaval. La letra describe a una mujer de 'piel morena', cuya belleza y vivacidad son comparadas con elementos naturales y festivos, pero que también lleva consigo una tristeza profunda, como si cada celebración dejara una herida en su ser.

El uso de imágenes como 'rojo vino puñalada' y 'clava en tu piel mil puñales' sugiere una intensidad emocional que va más allá de la alegría superficial del carnaval, apuntando a un dolor o sacrificio oculto. La repetición de estas frases intensifica la sensación de que la felicidad es efímera y que detrás de la máscara festiva hay una realidad más sombría. La canción se convierte en un lamento por la pérdida de la inocencia y la inevitabilidad del sufrimiento, incluso en momentos de aparente celebración.

El estilo musical de Guarany, profundamente arraigado en el folclore argentino, añade una capa de autenticidad y nostalgia a la canción. La música acompaña la letra en un baile entre la alegría y la tristeza, reflejando la dualidad de la vida y la complejidad de las emociones humanas. 'Piel Morena' es un recordatorio de que la vida es un carnaval en el que bailamos entre la felicidad y el dolor, y que cada uno lleva consigo las cicatrices de sus propias batallas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por José. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Horacio Guarany e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção