Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.860

Salteñita de Los Valles

Horacio Guarany

El Vuelo Lírico de una Zamba: 'Salteñita de Los Valles'

La canción 'Salteñita de Los Valles' interpretada por Horacio Guarany es una zamba, un género musical tradicional de Argentina, que se caracteriza por su ritmo suave y melodioso, y que a menudo se asocia con el amor y la nostalgia. La letra de la canción evoca la belleza de una mujer de Salta, una provincia del noroeste de Argentina conocida por sus valles y su rica cultura folclórica.

La referencia a 'Salteñita de los valles' y 'Cafayateñita linda' sugiere una admiración profunda por la mujer a la que se dedica la canción, destacando su belleza natural y su encanto. La mención de 'Cafayate', una localidad dentro de Salta famosa por sus vinos, añade un toque regional y autóctono a la canción. El 'claro cielo de tus ojos' y el 'aletear de colibrí' son metáforas que realzan la dulzura y la vivacidad de la mujer amada.

El cantante expresa su deseo de permanecer junto a ella, prometiendo hacer 'en tu pecho una flor mejor que el jacarandá', una imagen poética que simboliza la creación de algo hermoso y duradero en su relación. Sin embargo, también hay un tono de despedida, ya que menciona su partida de Cafayate y el deseo de que ella no llore. La zamba se convierte en un medio para sentir su presencia y mantener viva la conexión entre ellos, incluso a la distancia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Horacio Guarany e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção