Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.828

Check Yo Self

Ice Cube

Autoreflexión y Consecuencias: El Mensaje de 'Check Yo Self' de Ice Cube

La canción 'Check Yo Self' de Ice Cube, con la colaboración de Das EFX, es un himno de los años 90 que combina un ritmo pegajoso con letras que advierten sobre las consecuencias de no ser consciente de las propias acciones. La frase recurrente 'check yo self before you wreck yo self' actúa como un consejo o advertencia, instando a los oyentes a reflexionar sobre sus comportamientos antes de que estos les lleven a situaciones perjudiciales o peligrosas. Ice Cube utiliza un lenguaje directo y callejero para expresar que las acciones impulsivas, especialmente aquellas relacionadas con la violencia y el crimen, pueden tener consecuencias graves para la salud y la vida en general.

En el contexto de la canción, Ice Cube se presenta a sí mismo como alguien que no debe ser subestimado, mencionando que es 'bad for your health' y que viene 'real stealth', lo que sugiere que es peligroso y astuto. A través de sus versos, Cube critica a aquellos que fingen ser algo que no son, especialmente en el entorno carcelario, donde las verdaderas personalidades salen a la luz. Además, hay una crítica a las personas que se jactan de tener dinero o poder, pero que en realidad están atrapadas en situaciones comprometedoras.

La canción también aborda temas de respeto y reputación en la cultura hip-hop y en las comunidades urbanas. Ice Cube menciona las consecuencias de tratar mal a las mujeres y de involucrarse en relaciones sexuales irresponsables, lo que puede llevar a enfermedades y pérdida de respeto. En resumen, 'Check Yo Self' es una llamada a la conciencia sobre las propias acciones y las repercusiones que estas pueden tener, todo ello envuelto en el estilo crudo y sin filtros característico de Ice Cube.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ice Cube / Muggs. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ice Cube e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção