Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.509

Soy Un Macarra

Ilegales

La Rebeldía y Autodefinición en 'Soy Un Macarra'

La canción 'Soy Un Macarra' de la banda española Ilegales, liderada por Jorge Martínez, es un himno de la contracultura y la autodefinición que se burla de las normas sociales establecidas. La letra presenta a un personaje que se autodenomina 'macarra', término coloquial en España para referirse a alguien de aspecto y comportamiento vulgar o chulesco, y 'hortera', que describe a una persona de mal gusto o que no sigue las tendencias de la moda.

El estribillo, repetitivo y directo, enfatiza la actitud desenfrenada y la búsqueda de adrenalina del protagonista, quien se jacta de ir 'a toda hostia por la carretera', una expresión que denota velocidad y peligro. La violencia se hace presente cuando el personaje rompe el espejo y 'le rompe los dientes a cara de conejo', lo que podría interpretarse como un rechazo a su propia imagen o a la identidad que la sociedad espera de él.

La canción, con su ritmo acelerado y su actitud desafiante, refleja el espíritu del punk y el rock urbano de los años 80 en España. Ilegales, conocidos por su crítica social y su estilo provocador, capturan en 'Soy Un Macarra' la esencia de una juventud que se rebela contra las convenciones y busca afirmar su individualidad a través de la transgresión y la autenticidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ilegales e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção