Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.355

Samba-Enredo 1989 - Liberdade, Liberdade! Abra as asas sobre nós

G.R.E.S. Imperatriz Leopoldinense (RJ)

Alas de Libertad: El Samba-Enredo de la Imperatriz Leopoldinense

La canción "Samba-Enredo 1989 - Liberdade, Liberdade! Abra as asas sobre nós" de la escuela de samba G.R.E.S. Imperatriz Leopoldinense es un homenaje a la libertad y la igualdad, elementos fundamentales en la historia y cultura de Brasil. El samba-enredo, un género musical típico del Carnaval brasileño, es utilizado por las escuelas de samba para contar historias y transmitir mensajes durante sus desfiles. En este caso, la letra hace referencia a la abolición de la esclavitud en Brasil y celebra la libertad recién adquirida.

La letra menciona figuras históricas importantes como la princesa Isabel, quien firmó la "Lei Áurea" (Ley Dorada) en 1888, aboliendo la esclavitud en Brasil. También se refiere al marechal Deodoro da Fonseca, quien proclamó la República de Brasil, poniendo fin al Imperio. La canción evoca un sentido de orgullo y celebración por estos eventos históricos, al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad y la igualdad en la sociedad contemporánea.

El samba-enredo es también un llamado a recordar y honrar el pasado, a celebrar la cultura y la identidad brasileñas. La mención de la inmigración y su contribución a la cultura del país, así como la referencia a la música que encanta y al pueblo que canta, resalta la diversidad y la riqueza cultural de Brasil. La Imperatriz Leopoldinense, conocida por sus desfiles espectaculares y su compromiso con temas sociales y culturales, utiliza su música para educar y unir a la gente en torno a valores compartidos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jurandir / Niltinho Tristeza / Preto Jóia / Vicentinho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Matheus y Jônatas. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de G.R.E.S. Imperatriz Leopoldinense (RJ) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção