Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 32.278

Señora Chichera

Inti-Illimani

La Celebración Andina en 'Señora Chichera' de Inti-Illimani

La canción 'Señora Chichera' interpretada por Inti-Illimani, grupo chileno conocido por su música de raíces folclóricas y su compromiso con las luchas sociales, es una pieza que nos sumerge en la cultura andina a través de su lírica y melodía. La chicha, mencionada en la canción, es una bebida fermentada tradicional de los Andes, generalmente hecha a base de maíz. La referencia a la 'señora chichera' es un homenaje a las mujeres que preparan y venden esta bebida, que es un elemento central en las festividades y reuniones sociales en muchas comunidades andinas.

La letra, aunque breve, está cargada de significado cultural. Las palabras 'chihuanku' y 'machayku', que se repiten en la canción, son términos quechuas que reflejan un estado de embriaguez o alegría. La expresión 'china jampahatua' se puede interpretar como una invitación a la china, que en este contexto se refiere a una mujer joven, para que se una a la celebración. La repetición de 'huila palomita' podría interpretarse como un llamado cariñoso o un término de endearment hacia la mujer. La canción, por lo tanto, no solo es un pedido para comprar chicha, sino también una invitación a participar en la alegría y la comunidad que representa esta bebida.

El estilo musical de Inti-Illimani, que combina instrumentos andinos tradicionales con arreglos modernos, ayuda a transmitir la atmósfera de una festividad andina, donde la música y la bebida se entrelazan para crear un sentido de unidad y celebración. 'Señora Chichera' es un reflejo de la identidad cultural andina y de la importancia de mantener vivas las tradiciones a través de la música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Inti-Illimani e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção