Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 39.640

Virtual Insanity

Jamiroquai

Reflexión sobre la Era Digital: 'Virtual Insanity' de Jamiroquai

La canción 'Virtual Insanity' de Jamiroquai, lanzada en 1996, es una crítica social y una reflexión profunda sobre el avance tecnológico y su impacto en la humanidad. La letra, escrita en un momento en que la tecnología comenzaba a cambiar rápidamente la vida cotidiana, aborda la preocupación por cómo estos avances podrían estar desvinculando a las personas de la realidad y de la naturaleza.

El título 'Virtual Insanity' sugiere una locura o desorden causado por la virtualidad, un mundo donde la tecnología domina y altera aspectos fundamentales de la existencia. La canción menciona cómo la humanidad se ha sumergido en el pecado de la codicia y el consumismo, siempre tomando pero nunca dando, lo que refleja una crítica al capitalismo y a la falta de sostenibilidad en las prácticas humanas. La referencia a 'futuros hechos de locura virtual' y la gobernanza de la tecnología sobre el amor humano por lo 'inútil y retorcido' resalta la preocupación por una sociedad obsesionada con la novedad tecnológica a expensas de valores más esenciales.

La canción también toca temas de manipulación genética y la desconexión del ser humano con el mundo natural, como se ve en la línea 'ahora cada madre puede elegir el color de su hijo'. Esto se presenta como una transgresión de 'la forma natural' y una señal de que la humanidad está perdiendo su conexión con la naturaleza y la espiritualidad. La mención de buscar una 'nueva religión' puede interpretarse como una búsqueda de nuevos sistemas de creencias o valores que puedan guiar a la sociedad fuera de esta 'locura virtual'.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jason Kay / Derrick McKenzie / Simon Katz / Stuart Zender / Toby Smith / Wallis Buchannan. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Dani. Subtitulado por Gonçalo y Rodrigo. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jamiroquai e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção