Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.340

Somebody to Love

Jefferson Airplane

La búsqueda del amor en tiempos de desilusión: 'Somebody to Love' de Jefferson Airplane

La canción 'Somebody to Love' de Jefferson Airplane, lanzada en 1967 durante la época del 'Verano del amor', es un himno psicodélico que refleja la búsqueda de amor y conexión en un mundo a menudo desilusionante. La letra, escrita por Darby Slick, aborda la desesperación que surge cuando las verdades en las que uno cree resultan ser mentiras y la alegría interior se desvanece. En este contexto, la canción se convierte en un llamado a encontrar a alguien a quien amar, sugiriendo que el amor es un remedio esencial para el dolor y la soledad.

El estribillo repetitivo 'Don't you want somebody to love' resalta la necesidad humana de conexión y afecto. La referencia a las 'flores del jardín' muertas y una mente 'llena de rojo' puede interpretarse como una metáfora de la pérdida y la confusión emocional. La canción también toca la alienación, con líneas como 'Tears are running... And your friends, baby, they treat you like a guest', que sugieren una sensación de aislamiento y la superficialidad de las relaciones sociales.

Musicalmente, 'Somebody to Love' es representativa del rock psicodélico de finales de los años 60, con su sonido distintivo y la poderosa voz de Grace Slick. La canción se convirtió en un emblema de la contracultura y un símbolo de la búsqueda de autenticidad y amor genuino en una era de cambio social y político. La resonancia de su mensaje con las inquietudes de la juventud de la época la ha convertido en una pieza atemporal que sigue siendo relevante en la actualidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Darby Slick. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por gabriela. Subtitulado por mario y Thu00e1. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jefferson Airplane e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção