Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.281

La Eterna Espera de Penélope: Un Relato de Amor y Desilusión

La canción "Penélope" interpretada por Joan Manuel Serrat es una narrativa lírica que cuenta la historia de una mujer que espera incansablemente el regreso de su amante. La letra utiliza la figura de Penélope, de la mitología griega, conocida por esperar durante 20 años el retorno de su esposo Ulises, como una metáfora de la fidelidad y la esperanza en el amor. En la canción, Penélope se sienta en un banco de la estación, observando los trenes y a las personas que van y vienen, aferrándose a la promesa de que su amante volverá.

La canción refleja la tristeza y la desilusión de Penélope, quien ve pasar el tiempo sin que su amor regrese. La mención de que su reloj infantil se detuvo indica que su vida se ha congelado en el momento de la partida de su amante. La espera se convierte en una parte central de su existencia, y su vida cotidiana gira en torno a este acto de fidelidad. Sin embargo, cuando finalmente el caminante regresa, Penélope no lo reconoce, sugiriendo que el tiempo y la idealización han distorsionado su memoria y sus expectativas.

La canción es una reflexión sobre el amor, la espera y la realidad de los recuerdos y las promesas. A través de la historia de Penélope, Serrat explora cómo el tiempo afecta nuestras vidas y relaciones, y cómo la esperanza puede convertirse en una carga cuando se basa en ilusiones. La canción es un clásico de la música en español y refleja el estilo poético y melódico de Joan Manuel Serrat, quien es conocido por sus letras profundas y su compromiso con la canción de autor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joan Manuel Serrat / Augusto Algueró. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção