Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.529

Ronco da Cuica

João Bosco

El Ronco de la Cuíca: Una Metáfora de la Lucha Social

La canción "Ronco da Cuica" del artista brasileño João Bosco, es una obra que utiliza la cuíca, un instrumento de percusión típico del samba, como metáfora para hablar de temas sociales profundos como la ira y el hambre. La cuíca, con su sonido característico que se asemeja a un ronquido, se convierte en la voz de aquellos que están descontentos y sufren las injusticias de la sociedad.

El estribillo "Roncou de raiva a cuíca, Roncou de fome" sugiere que la cuíca no solo está haciendo música, sino que está expresando emociones intensas: la ira causada por la injusticia y el hambre como una necesidad básica insatisfecha. La repetición de la frase "é coisa dos home" (es cosa de los hombres) enfatiza que tanto la ira como el hambre son problemas creados por y para los seres humanos, y por lo tanto, son los seres humanos quienes tienen la responsabilidad de resolverlos.

La canción también sugiere que la ira puede ser una fuerza que se puede detener o interrumpir, mientras que el hambre es una necesidad constante que no se puede ignorar fácilmente. La interacción entre la ira y el hambre se presenta como un ciclo en el que el hambre necesita de la ira para ser interrumpida, y la ira es el resultado del deseo de interrumpir el hambre. João Bosco, conocido por su habilidad para fusionar la música popular brasileña con letras poéticas y cargadas de crítica social, utiliza esta canción para reflexionar sobre la lucha y la resistencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Aldir Blanc / João Bosco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de João Bosco e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção