Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.325

Pra Machucar Meu Coração (part. Stan Getz e Antonio Carlos Jobim)

João Gilberto

La Melancolía en la Bossa Nova: Un Análisis de 'Pra Machucar Meu Coração'

La canción 'Pra Machucar Meu Coração', interpretada por João Gilberto y con la participación de Stan Getz y Antonio Carlos Jobim, es un clásico de la bossa nova que refleja la melancolía y la desilusión amorosa. La letra habla de un amor que ha terminado, dejando tras de sí solo recuerdos y una profunda tristeza. El 'lar', que en portugués significa hogar, se ha desmoronado, simbolizando el fin de una relación que alguna vez fue un refugio seguro y fuente de felicidad.

El sabiá, un pájaro conocido por su canto melódico en Brasil, y el violão, que es el término portugués para guitarra, son los únicos compañeros que quedan al protagonista de la canción. Estos elementos representan la soledad y la continuidad de la vida a pesar del dolor. La 'cruel desilusión' es lo que permanece en el corazón del cantante, marcando la profundidad de su herida emocional. La repetición de las estrofas enfatiza la persistencia del dolor y la dificultad de superar la pérdida.

Sin embargo, la canción también ofrece una reflexión sobre el aprendizaje que viene con el sufrimiento. La vida es descrita como una 'escola', o escuela, donde se debe aprender la 'ciência de viver', la ciencia de vivir, para evitar el sufrimiento. Esta perspectiva sugiere que, a pesar del dolor, hay una oportunidad de crecimiento personal y una invitación a encontrar la resiliencia dentro de uno mismo. João Gilberto, conocido por su estilo suave y su técnica innovadora de guitarra, transmite estos sentimientos con una interpretación que es a la vez íntima y universal, característica de la bossa nova.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ary Barroso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alexandre y traducida por Rodolfo. Subtitulado por clay. Revisión por Eric. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de João Gilberto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção