Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 74.131

Decadencia y Desamor: La Historia de una 'Princesa' en Caída

La canción 'Princesa' de Joaquín Sabina es un relato melancólico y crudo sobre la caída de una mujer que alguna vez fue admirada y deseada, pero que ahora se encuentra en un estado de deterioro físico y emocional. La letra describe a una mujer que transita entre la adicción y la autodestrucción, una 'muñeca' con 'sucia camisa' y una 'especie de mueca' en lugar de sonrisa, lo que sugiere una imagen de abandono y desesperanza.

El narrador recuerda con nostalgia el pasado, cuando la mujer era una 'princesa de la boca de fresa', una metáfora que evoca su belleza y juventud pasadas. Sin embargo, ahora la ve como alguien que ha perdido su encanto y se ha convertido en una carga, pidiendo dinero y causando problemas. La repetición del estribillo 'Ahora es demasiado tarde, princesa' subraya la idea de que la relación entre ellos ha llegado a un punto de no retorno, y el narrador se distancia diciéndole que encuentre a 'otro perro que te ladre', lo que implica que ya no está dispuesto a ser su cómplice o salvador.

Joaquín Sabina es conocido por sus letras poéticas y a menudo melancólicas que exploran temas como el amor, la desilusión y la vida cotidiana. 'Princesa' es un ejemplo de su habilidad para contar historias complejas y emocionalmente cargadas a través de la música, utilizando imágenes vívidas y un lenguaje que mezcla lo coloquial con lo literario. La canción es un reflejo de las realidades duras y a menudo tristes de la vida, así como de las consecuencias del amor cuando se mezcla con la autodestrucción.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joaquín Sabina / Juan Antonio Muriel. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção