Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.172

Tan Joven y Tan Viejo

Joaquín Sabina

Reflexiones de un trovador contemporáneo

La canción "Tan Joven y Tan Viejo" de Joaquín Sabina es una introspección poética que refleja sobre la vida, las decisiones y el paso del tiempo. La letra comienza con el deseo de huir, un sentimiento común en la juventud cuando se busca escapar de la realidad o de uno mismo. Sabina utiliza la metáfora del álbum de cromos, que representa los recuerdos y las experiencias, para hablar de aquellos que, como él, se sentían fuera de lugar o rechazaban su propia imagen.

La vida se personifica como una entidad que ofrece las llaves de una ciudad prohibida, una metáfora de las oportunidades y tentaciones que se presentan en el camino. El artista habla de entregarse a la vida sin reservas, lo que le lleva a perderse a sí mismo y a cometer errores, como traicionar la confianza de amigos o vivir de manera imprudente. La canción también aborda la aceptación de las consecuencias de sus actos y palabras, reconociendo tanto los momentos dulces como los amargos.

Finalmente, Sabina se compara con una piedra rodante, 'like a Rolling Stone', en referencia a la icónica canción de Bob Dylan, simbolizando la sensación de estar perdido y en constante movimiento. A pesar de los años y las experiencias, se siente tan joven como viejo, capturando la esencia de una vida vivida intensamente pero también marcada por la nostalgia y la reflexión. La canción es un testimonio de la complejidad de la vida y la búsqueda de significado en medio de la alegría y el dolor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Carlos Varela / Joaquín Sabina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção