Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 259.296

Y Nos Dieron Las Diez

Joaquín Sabina

Una noche de amor y desencuentro en 'Y Nos Dieron Las Diez'

La canción 'Y Nos Dieron Las Diez' de Joaquín Sabina es una narrativa lírica que cuenta la historia de un encuentro amoroso efímero y su posterior nostalgia. La letra comienza describiendo una noche en un pueblo costero, donde el protagonista, después de un concierto, se siente atraído por una mujer que trabaja en un bar. La interacción entre ellos es inmediata y llena de complicidad, marcada por el intercambio de canciones y miradas. La canción avanza con la descripción de una noche apasionada, donde los sentimientos y el deseo se entrelazan bajo la luz de la luna.

El paso del tiempo es un elemento crucial en la canción. La relación, que parecía prometedora, queda en un recuerdo fugaz. El narrador regresa al pueblo el verano siguiente, esperanzado en reencontrarse con la mujer, pero se encuentra con que el bar ha desaparecido, reemplazado por un banco. Este giro inesperado lleva al protagonista a un acto de rebeldía, lanzando piedras contra el banco, lo que resulta en su detención. La canción cierra con el narrador reflexionando sobre la experiencia mientras comienza a escribir la canción en su celda.

La obra de Sabina es conocida por su habilidad para contar historias que reflejan la vida cotidiana y las emociones humanas con un toque de humor y melancolía. 'Y Nos Dieron Las Diez' es un ejemplo de su estilo narrativo, donde combina el romance con la realidad de la vida, dejando una sensación agridulce de lo que pudo haber sido y no fue. La canción se convierte en un himno a los amores pasajeros y a la inevitabilidad del cambio, con una melodía que acompaña perfectamente la narrativa.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joaquín Sabina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Nereu. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção