Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.234

Gimme Some Truth

John Lennon

La búsqueda de sinceridad en 'Gimme Some Truth' de John Lennon

La canción 'Gimme Some Truth' de John Lennon es un grito apasionado por la autenticidad y la honestidad en un mundo lleno de engaños y falsedades. Escrita en un periodo de gran turbulencia política y social, Lennon expresa su frustración y desilusión con la retórica engañosa de los políticos y la hipocresía de las personas en posiciones de poder. La repetición de la frase 'All I want is the truth' subraya su deseo de transparencia y verdad en un discurso público cada vez más manipulado.

La letra de la canción utiliza una serie de adjetivos despectivos para describir a los políticos y a aquellos que considera responsables de la difusión de mentiras y medias verdades. Lennon no se contiene en su crítica a la clase política, a quienes llama 'neurotic, psychotic, pig-headed politicians', mostrando su desdén por la corrupción y la manipulación. Además, la referencia a 'tricky dicky', un apodo despectivo para el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, refleja la desconfianza de Lennon hacia el liderazgo político de la época.

Musicalmente, 'Gimme Some Truth' es una canción de rock con una melodía directa y una producción cruda que refleja la sinceridad y la urgencia del mensaje. La canción se ha convertido en un himno para aquellos que buscan la verdad y la integridad en un mundo a menudo dominado por la desinformación y la retórica vacía. La relevancia de su mensaje persiste, resonando con nuevas generaciones que enfrentan sus propias luchas contra la falsedad y la manipulación en la era de la información.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: John Lennon. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Rita. Subtitulado por Lucas y Clara. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de John Lennon e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção