Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 59.870

Al Otro Lado del Río

Jorge Drexler

Esperanza y Renovación en 'Al Otro Lado del Río'

La canción 'Al Otro Lado del Río' de Jorge Drexler, un reconocido cantautor uruguayo, es una obra que transmite un mensaje de esperanza y perseverancia frente a la adversidad. La metáfora central del río funciona como una representación de las barreras o dificultades que uno puede encontrar en la vida, y el acto de remar simboliza el esfuerzo constante para superarlas.

En la letra, Drexler repite la frase 'Creo que he visto una luz al otro lado del río', lo que sugiere una sensación de optimismo y la posibilidad de un futuro mejor. Esta luz podría interpretarse como un objetivo o un sueño por alcanzar. A pesar de sentirse como 'un vaso vacío', lo que denota un estado de vacío emocional o desesperanza, el narrador se aferra a la creencia de que 'no todo está perdido', lo que refleja una actitud resiliente ante la tristeza y el desaliento.

La canción también puede ser vista como un comentario sobre la condición humana y la búsqueda de significado. La 'orilla del mundo' donde 'lo que no es presa, es baldío' podría aludir a la tendencia de la sociedad a valorar a las personas por su utilidad o éxito material, mientras que la voz que llama 'casi un suspiro' representa una guía interna o espiritual que anima al narrador a seguir adelante. La repetición de 'rema, rema, rema' enfatiza la importancia de la persistencia y el trabajo duro en el viaje hacia la realización personal.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jorge Drexler. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jorge Drexler e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção