Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 63.823

Si Me Dejas Ahora

José José

La Desesperación del Amor en 'Si Me Dejas Ahora'

La canción 'Si Me Dejas Ahora' interpretada por José José, uno de los cantantes más emblemáticos de la música romántica en español, es un himno al desamor y a la dependencia emocional. La letra refleja la desesperación de un individuo ante la posibilidad de ser abandonado por su amante, a quien ha entregado todo su ser, tanto física como emocionalmente. La canción utiliza metáforas intensas para describir la conexión entre los amantes, como 'encadenarse a la falda' o 'clavar la mente como una espada en la roca', lo que sugiere una relación profunda y posiblemente destructiva.

El tema central de la canción es la vulnerabilidad y el miedo a la soledad que puede surgir cuando una persona se siente profundamente atada a otra. José José expresa con su característica voz melancólica la sensación de no poder sobrevivir sin la presencia de su amor, lo que revela una dependencia emocional extrema. La canción también toca la idea de sentirse utilizado y descartable, como 'un eslabón' en una cadena de amor o 'un peldaño' en una escalera, lo que refleja la desilusión y el dolor que acompañan a un amor no correspondido o que está a punto de terminar.

La referencia a sentirse 'preso entre las redes de un poema' y la mención de 'soñador y quijote' aluden a la lucha interna entre la realidad y la idealización del amor. Estas líneas sugieren que el narrador es consciente de su situación, pero aún así se encuentra atrapado en la belleza de lo que fue su relación. 'Si Me Dejas Ahora' es un retrato de la lucha emocional que enfrenta una persona al enfrentarse a la pérdida de un amor que considera vital para su existencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Camilo Blanes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de José José e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção